seguimiento de tu reparación
inicio contenido blog

Reparar un iPhone mojado

Son muchos los usuarios que utilizan su iPhone mientras se bañan o se refrescan en la piscina. La imprudencia suele llevar a que el aparato se caiga al agua accidentalmente, ocasionando una filtración cuyos efectos pueden ser más dañinos de lo podría imaginarse.

iPhone al agua 2 Reparar un iPhone mojado

Para un iPhone, como para cualquier dispositivo electrónico, la entrada de agua puede resultar letal. El nivel del daño dependerá de la cantidad de líquido filtrado, pero las consecuencias pueden ir desde el oscurecimiento de la pantalla a la pérdida definitiva de la información almacenada. Si se oscureció la pantalla, puede ser suficiente abrir el aparato para eliminar cualquier vestigio de humedad y reemplazar la pantalla por una nueva. Si el daño involucra la pérdida de información, el escenario es menos esperanzador. En este caso, sólo un buen servicio técnico iPhone estará en condiciones de recuperar todos los datos perdidos, o (con mayor seguridad) parte de ellos. Lo importante es actuar con celeridad para aumentar la probabilidad de obtener una solución satisfactoria. Hay que procurar tomar las medidas necesarias antes de que la humedad se absorba y el agua se extienda por todo el circuito.

No intentes desmontar el dispositivo por tu propia cuenta ni apresurarte a tocar todos los botones o zonas de la pantalla posibles. Lo mejor es que, inmediatamente después del accidente, lleves el móvil a un lugar seco y consultes a algún lugar especializado en reparar iPhone. Tampoco intentes eliminar la humedad con un secador de cabello, ya que esto no hará otra cosa que extender el líquido por todo el interior del dispositivo, empeorando las cosas.

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry